Maestría en Estudios Históricos Latinoamericanos y del Caribe

Ofrece a los profesionales la oportunidad de ampliar y profundizar en el campo Histórico acordes a la demanda y necesidades de las personas e instituciones que atienden la problemática de la docencia y la investigación, el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas. Capacita a los profesionales de las Ciencias Sociales con conocimientos teóricos y metodológicos propios de la historia aportando a la docencia e investigación.

Perfil del egresado

Permite la posibilidad de dirigir o coordinar procesos investigativos en el campo de la Historia y otras ciencias sociales, particularmente en lo que se refiere a trabajos académicos, investigaciones que respondan al Plan Nacional de Desarrollo Humano dentro del marco regional y local.

Genera mediante la investigación conocimientos amplios y al menos de mediana profundidad sobre los problemas sociales de acuerdo a las líneas de investigación del PNDH.

Campos laborales

  • Imparte docencia en el campo de la Historia latinoamericana y nicaragüense.
  • Preserva y desarrolla los valores que fortalezcan la identidad de nuestros pueblos. Latinoamericanos y caribeños.
  • Imparte cursos de educación avanzada en el campo de la Historia y otras ciencias sociales.
  • Analiza y discute la problemática histórica nacional y regional.
  • Reconstruye con cientificidad el hecho histórico.
  • Conoce y maneja métodos, técnicas e instrumentos adecuados para revisar investigaciones de alto nivel en el área de la historia y cultura de América Latina y del Caribe
  • Planifica y ejecuta proyectos de investigación de acuerdo a los principales problemas de las Ciencias Sociales y de la Historia en particular.

Plan de estudio modular

Ver el plan

Contacto

Coordinador del Programa: MSc. Telma López Briceño

Correo: telmalopezb@yahoo.es

Fecha de inicio y de finalización de la cohorte Julio 2018 – julio 2020

Inversión

4,000 USD