Maestría en Contabilidad con Énfasis en Auditoria

Objetivo general del programa

• Contribuir a la formación de profesionales de alto nivel en el área de la contabilidad, con conocimientos teóricos – prácticos, habilidades y destrezas para un desempeño exitoso en el ámbito nacional y en el entorno regional.
  • Dominar la teoría contable al nivel básico, intermedio y superior.
  • Analizar métodos, procedimientos y técnicas que permitan evaluar y controlar una organización sobre la base de los principios y normas de Auditoría.
  • Conocer el marco legal en que se desarrolla la empresa con mayor énfasis en lo fiscal.
  • Aplicar las herramientas financieras necesarias para tomar decisiones financieras con una visión del entorno económico y en un contexto globalizado de los mercados financieros.

Perfil de ingreso

Los candidatos idóneos para ingresar a esta maestría son los profesionales de la contabilidad, finanzas, economía, administración, y carreras afines. Sin embargo, debido al diseño de la misma, partiendo de lo general a lo particular; y a la metodología de estudio, caracterizada por sesiones expositivas, lectura de bibliografía seleccionada, discusión de casos y trabajos investigativos, se amplía el perfil de ingreso al programa de profesionales de otras ramas siempre que estén plenamente comprometidos con su superación personal.

Perfil ocupacional

• Los futuros máster en contabilidad tendrán un mercado de trabajo garantizado con mejores opciones para asumir mayores responsabilidades en las empresas e instituciones debido a la actualización de conocimientos teóricos y prácticos que la maestría les proveerá.
  • Los profesionales que cursen esta maestría podrán desempeñarse en cargos de dirección en las áreas de la contabilidad, finanzas, Auditoría, y control interno entre otros.
  • Estos profesionales podrán construir y analizar estados financieros, evaluar proyectos bajo distintos escenarios de financiamiento, administrar, planificar y tomar decisiones financieras, gestionar diferentes fuentes de financiamiento, manejar instrumentos derivados, analizar inversiones y comprobar las diferentes teorías que existen sobre algunos problemas financieros en el nuevo contexto de globalización de los mercados. Así mismo podrán crear portfolios óptimos para la organización, políticas de inversión y evaluación de desempeño.
  • Podrán desempeñarse como Gerentes Generales de Empresas e instituciones, Gerentes Financieros, Contralores, Contadores Generales, Auditores Generales, Auditores Administrativos, Tesoreros, Jefes de Control Interno, Jefes de Planificación, Jefes de Presupuesto, etc.

Modalidad Semipresencial

Turno: Dominical, en horario de 8:00 am – 5:.00 pm.

Requisitos de ingreso

Según Reglamento del sistema de estudio de Posgrado y educación continua (artículo 74 y 75).

Ver el plan

Dionicio Manzanares López