Misión y Visión

Misión

  • Contribuir a la solución integral de problemas ambientales nacionales al generar investigación aplicada de alta calidad en beneficio del medio ambiente y la seguridad alimentaria de la ciudadanía nicaragüense.
  • Ser una institución líder en investigación, transferencia e innovación en las áreas de biotecnología ambiental y agrícola e inocuidad y calidad nutricional de los alimentos para contribuir al desarrollo económico y social del país.
  • Realizar investigación acorde con las necesidades locales, nacionales e internacionales para responder a las expectativas de calidad con un laboratorio debidamente equipado, así como personal altamente calificado que nos permita acreditarnos bajo las Normas ISO/IEC 17025 vigentes o su equivalente nacional.

Visión

  • El laboratorio realiza investigación multidisciplinar para ayudar a mitigar problemas nacionales derivados de la contaminación provocada por las actividades humanas, propicia la sustentabilidad ambiental al desarrollar técnicas y métodos biológicos que apoyen los esfuerzos de remediación de sitios contaminados y el reciclaje de desechos tóxicos.
  • Incide en la generación de conocimientos y su aplicación en las áreas de biotecnología ambiental y agrícola, inocuidad de alimentos y calidad ambiental.
  • Reconoce al medio ambiente y al ser humano como ejes centrales de su quehacer. A la vez enfatiza la importancia de catalizar la investigación e innovación en el campo y garantizar el impacto del conocimiento generado en beneficio del medio ambiente y de las personas.
[Total:0    Promedio:0/5]