Presentación

El Laboratorio de Biotecnología fue creado en 2007 para llevar a cabo investigaciones tecnológicas en el área de Biotecnología. Este trabajo se apoya en técnicas y métodos químicos y biológicos así como personal calificado para tal fin.

El laboratorio de biotecnología es una dependencia universitaria sin fines de lucro, creada para llevar a cabo investigación en el campo de la biotecnología con el apoyo de técnicas y métodos biológicos y químicos para responder a los problemas e inquietudes de la sociedad nicaragüense.

Actualmente brinda servicios académicos y profesionales como: prácticas de laboratorio, seminarios, cursos y talleres. Análisis de plaguicidas y metales pesados en ecosistemas contaminados, humanos y alimentos, además de análisis físico químico de aguas naturales, residuales y suelos, así como estudios de calidad microbiológica. Determinación de macro y micro-nutrientes en alimentos.

Caracterización molecular en cultivos con potencial agroexportador. Biotecnología reproductiva vegetal (cultivos in vitro). Reciclaje de desechos tóxicos (aceite de cocinar usado) para la producción de productos de limpieza biodegradables y biocombustibles (biodiesel); trabajando en la instalación de un sistema de gestión de la calidad y proyectando acreditarse cumpliendo los requisitos de la norma nacional NTON 04 001-05 (ISO/IEC 17025:2005).

[Total:1    Promedio:5/5]