UNAN-Managua y Embajada de Francia fortalecen relaciones

La MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de nuestra Universidad se reunió con el Sr. Philippe Létrilliart Embajador de Francia en Nicaragua y la Sra. Caroline Socie, agregada de cooperación regional del Instituto Francés de América Central (IFAC); Igualmente participaron en la reunión, el MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas; La MSc. Johana Darce, Directora del Departamento de Francés y la MSc. Olga Gómez, docente.

Entre algunas de las temáticas que se abordaron están: Colaboración en el fortalecimiento de la enseñanza del francés en los centros educativos nicaragüenses; organización de una cátedra cultural franco-nicaragüense; creación de convenios con Universidades francesas para que los estudiantes tengan más oportunidades de movilidad académica, los profesores puedan realizar estudios de maestrías y se pueda contar con la colaboración de expertos de este país europeo en los futuros programas de especializaciones, maestrías y doctorados que ofertará la UNAN-Managua.

El Sr. Philippe se mostró interesado en crear vínculos entre la Embajada de Francia y la UNAN-Managua, de igual forma valoró positivamente la apertura de la especialidad en Gestión Turística y desarrollo sostenible del territorio; el acompañamiento pedagógico en las escuelas y la buena ubicación laboral de los egresados de las carreras que oferta el Departamento de Francés, estas son: Ciencias de la Educación con Mención en Francés, Traducción e Interpretación Francesa y Turismo Sostenible, esta última se ofrece en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí) y en Río San Juan, a través del Programa Universidad en el Campo (UNICAM).

Por su parte la MSc. Ramona Rodríguez expresó tener toda la disposición para ejecutar estos proyectos de colaboración, debido a que entre más relaciones internacionales tenga la Universidad, mayor es su nivel de calidad y es un paso más para la Acreditación Institucional.

Jarlin Altamirano