UNAN-Managua participará en comité evaluador del Premio Nacional a la Calidad 2017

Docentes de las Carreras de Ingeniería Industrial y Química Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, formarán parte del equipo evaluador que seleccionará al ganador del Premio Nacional a la Calidad 2017, el cual tiene como objetivo fortalecer la competitividad de diferentes sectores y contribuir a la mejora de los procesos de calidad para un mejor posicionamiento de los productos y servicios en el mercado.

El MSc. Roger Jaime Manzanarez, Coordinador de la Carrera Química Industrial, explicó que es importante que la Universidad participe en este premio, porque el Plan de estudio de las carreras aborda temáticas referidas a la calidad y los estudiantes tienen que conocer las nuevas tendencias que hay en el campo de la industria. Además, señaló que “el objetivo de que participen las carreras de Química Industrial e Ingeniería Industrial, es porque son dos carreras orientadas en la línea de procesos de manufactura de productos, de ofertas y servicios, por tanto se ha delegado a dos docentes para participar como miembro titular y miembro suplente del comité ejecutivo de selección”, manifestó.

El Premio Nacional a la Calidad (PNC) es un evento donde el gobierno de la República de Nicaragua reconoce los esfuerzos de las empresas y fue instituido mediante la Ley No. 219, Ley de Normalización Técnica y Calidad, del 2 de julio de 1996.

Para evaluar la gestión de la calidad de las organizaciones postulantes al PNC se utilizaran los criterios: Liderazgo, Estrategia de la calidad, Gestión del talento humano, Calidad de los proveedores, Aseguramiento de la calidad, Gestión de la información, Satisfacción del cliente, Planta física y acondicionamiento, Responsabilidad con el entorno e indicadores para la mejora.

El lanzamiento oficial del concurso se realizó en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro, donde asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz Zúñiga y el MSc. Roger Jaime Manzanarez, Coordinador de la Carrera Química Industrial.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción contactarse a: atencion.empresas@mific.gob.ni. Teléfonos: 2248-9300 ext. 1128, 1091 y 1177.

Lesther Mendoza/ Divulgación y Prensa UNAN-Managua 12/VIII/2017

[Total:0    Promedio:0/5]