UNAN-Managua participa en el Congreso Regional de Ingeniería

El Dr. Víctor Tirado, Docente titular de la UNAN-Managua, participó en el Tercer Congreso Regional de Ingeniería CORI 3, organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Dicho evento se realizó del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Quetzaltenango.

Este evento tenía como objetivo que profesionales y estudiantes de Ingeniería Mecánica, Civil, Industrial y en Sistemas compartieran conocimientos, experiencias e inquietudes relacionadas a las áreas de energía, sostenibilidad y cambio climático.

Como parte de las actividades de agenda el Dr. Tirado dictó una conferencia magistral titulada “Resultados de los factores hidrometeorológicos, su implicancia en el medio ambiente y su resiliencia ante el cambio climático”. Durante el congreso el Dr. Tirado recibió un reconocimiento por los aportes que ha brindado la Facultad de Ciencias e Ingeniería a los proyectos que desarrolla la USAC.

Nosotros como UNAN-Managua, en la parte de Ingeniería Civil hemos venido fortaleciendo las capacidades mediante el intercambio ideas sobre proyectos desde el año 2014, gracias a la colaboración de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ivett Jirón, Pasante de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua
04/10/2017