UNAN-Managua y Embajada de Corea firman protocolo de donación de libros y equipos tecnológicos

294 libros en coreano, inglés y español, junto a un proyector de 12º pulgadas y 10 tablets de última tecnología, fueron donados por la Embajada de Corea en Nicaragua a la Sala de Corea de la Biblioteca Central “Salomón de la Selva” de la UNAN-Managua, a fin de ampliar las fuentes bibliográficas y tecnológicas de este espacio que cumple dos años de haberse creado.

La firma de este protocolo de donación de libros y equipos tecnológicos estuvo presidido por el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN-Managua; el Sr. Seok Hwa Hong, Embajador Plenipotenciario de la República de Corea en Nicaragua; el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia y la MSc. Maritza Vallecillo, Directora de la Biblioteca “Salomón de la Selva”.

“Es un placer darles la bienvenida en saludo al II aniversario de la creación de la Sala de Corea, cuya finalidad es elevar el conocimiento de los estudiantes universitarios de la UNAN-Managua para conocer parte de nuestra historia, tradición, cultura, economía y lengua. Estamos dando frutos de las semillas que sembramos en ustedes. Nos sentimos muy satisfechos de crear un lugar aquí en esta biblioteca para compartir información, material bibliográfico, cine, patrimonio cultural y obras de arte que forman la esencia misma del pueblo coreano a lo largo de nuestra historia”, manifestó el Sr. Seok Hwa Hong.

Por su parte, el Dr. Lobato agradeció en nombre de nuestras máximas autoridades el apoyo brindado por la Embajada de Corea en Nicaragua a la UNAN-Managua y refirió que este primer paso de firma de protocolo de donación, es el inicio de muchos proyectos que se pretenden impulsar a corto y mediano plazo, a fin de promover este idioma. “El pueblo de Corea es hermano de todos los pueblos que cada día luchan por salir adelante, por lograr el pleno desarrollo y bienestar para todos los pueblos del mundo. Reconocemos el trabajo del sistema bibliotecario y por albergar esta sala ejemplar. Esta es una donación muy importante que será del provecho de todos los que aspiran a conocer la lengua y cultura del pueblo coreano”, sostuvo.

El Gobierno de la República de Corea y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas en enero del año 1962. Desde ese momento se han mantenido las relaciones estrechas de cooperación y amistad entre ambas naciones. La cooperación bilateral ha aumentado por medio de los programas y donaciones de materiales didácticos para las instituciones educativas, así como los programas de becas para estudiantes nicaragüenses que desean estudiar en este país.

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación