UNAN-Managua documentará sitios arqueológicos en Nueva Guinea

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, a través de su Centro Arqueológico de Documentación e Investigación (CADI), estará desarrollado la primera jornada de campo en los sitios arqueológicos Los Ranchitos y Las Letras en el municipio de Nueva Guinea de manera conjunta con el Museo Comunitario Los Ranchitos de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Dicha actividad se realizará dentro del marco de colaboración científico-técnica e interinstitucional entre la UNAN-Managua y la URACCAN (sede Nueva Guinea), se contará, además, con el apoyo del gobierno municipal.

Esta jornada de campo se ejecutará del 4 al 10 de febrero y tiene como objetivo “Contribuir al fortalecimiento del Museo Comunitario Los Ranchitos de la URACCAN (Nueva Guinea), mediante la documentación de los sitios arqueológicos Los Ranchitos y Las Letras”.

A largo plazo se contemplan diversas actividades para conocer el potencial arqueológico del municipio (talleres, prospecciones, excavaciones, etc.), para la elaboración de diagnósticos y propuestas pertinentes enfocadas en la puesta en valor de aquellos bienes patrimoniales arqueológicos que lo ameriten.

Inicia una nueva experiencia que de seguro va dar muy buenos frutos, representará el esfuerzo de muchas personas e instituciones involucradas en la protección del patrimonio arqueológico.

Colaboración: CADI-UNAN-Managua

05/02/2018