POLISAL y Becton Dickinson capacitan a especialistas en análisis clínico

En el marco del Día Nacional del Analista Clínico, celebrado el primero de julio de cada año, el Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) y la compañía Becton Dickinson, desarrollaron dos talleres para mejorar las herramientas de diagnóstico en los profesionales del análisis clínico.

Los talleres “Mejorando la calidad en la muestra y satisfacción del paciente durante la venopunción” y “Soluciones preanalíticas en la toma de muestra de orina”, fueron recibidos por docentes del Departamento de Bioanálisis Clínico, Microbiólogos, Citotecnólogos, Técnicos y Auxiliares de laboratorios, y profesionales afines al análisis clínico de todo el país. El evento se organizó en el hotel Holiday Inn y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua respectivamente.

“El taller está enfocado en el tema de bioseguridad, esto tiene el aval del POLISAL, conscientes de la importancia del tema. Los capacitadores son, el Ing. Gerardo López y la Lic. Ericka Sánchez, ambos expertos clínicos”, indicó la Dra. Ena María Barrillas, representante comercial de BD.

Becton Dickinson, es una compañía de tecnología médica, que fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos. La compañía se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua 06/VII/2017

[Total:0    Promedio:0/5]