Laboratorio de Biotecnología capacita a estudiantes de la FAREM-Estelí

En las instalaciones del Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA), se llevó a cabo una capacitación sobre proyectos de laboratorio vinculados a bioensayos, prácticas en los laboratorios de Bioquímica/Proximales y Cultivo de Tejidos Vegetales y Biología Molecular, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí).

La actividad impulsada por el Laboratorio de Biotecnología se realizó con la participación de estudiantes de tercer y quinto año de la carrera de Ingeniería Ambiental, con el objetivo de fortalecer sus prácticas y conocer los distintos proyectos que se realizan en las instalaciones del laboratorio.

Durante toda la jornada hubo conferencias, periodos de preguntas y respuestas de los estudiantes hacia los investigadores, visitas y prácticas a los laboratorios, todo ello bajo la coordinación de la Lic. Samantha Miranda Calero del Laboratorio de Biotecnología y la Dra. Ana Teodora Téllez (FAREM-Estelí).

Los estudiantes que participaron del evento expresaron su satisfacción con el trabajo y los proyectos que se realizan en el laboratorio, de igual manera propusieron crear lazos de trabajo para llevar a cabo sus prácticas profesionales y desarrollo de tesis.

Juan José López
Pasante de Divulgación