Entregan reconocimiento a catedrático de la UNAN-Managua

En acto oficial de conmemoración del  72 aniversario de ser elevada a ciudad, Esquipulas, del Departamento de Matagalpa; el pasado domingo 18 de septiembre, el concejo municipal, otorgó nombramiento con el título “Orgullo de Esquipulas”  al Dr. José Ramón Velásquez Hernández, Docente del Departamento de Antropología; esto como reconocimiento por su entrega, esfuerzo, valentía y dedicación constante en la profesionalización Universitaria, y también  por ser un hijo que el municipio vio nacer y que en la actualidad sirve a la patria desde la docencia en la UNAN-Managua.

Esta distinción es una de las más importantes que la ley 40, ley de municipios, bajo el artículo 34, le confiere a los concejos municipales reconocerla y aprobarla;  es por tanto que, cada año el gobierno de Esquipulas otorga este mérito a las personalidades destacadas en materia económica, salud y educación; considerando que  son un ejemplo de prosperidad para el municipio.

En sus palabras el Dr. José Ramón Velásquez, expresó que “la pobreza económica, y la falta de recursos, no son impedimentos para que hombres y mujeres salgan adelante y logren una formación académica sólida y posteriormente enorme calidad de vida”.

“La educación es una forma poderosa para salir de la pobreza  y por supuesto los resultados no son de inmediato, son de mediano y de largo plazo, pero les aseguro que vale la pena”, argumentó.

Así mismo, se refirió a los cambios sustanciales que debe tener nuestro país para que se desarrolle, y que en alguna medida estos cambios están  en la manera de pensar, y para esto “se debe abandonar el confort o la zona de comodidad, sin perder nuestra identidad cultural, es necesario luchar, tener disciplina, perseverancia para lograr metas importantes como persona y para nuestra familia”.

Por su parte el Ing. Juan Francisco Geas Castillo, Alcalde de Esquipulas, dijo que “es un orgullo tener a un esquipuleño con todos los niveles educativos, títulos, maestrías y doctorado, trabajando en la universidad más grande de Nicaragua, la UNAN-Managua y por ello nos sentimos orgullosos por estos reconocimientos y el desempeño que realiza en la Facultad de Humanidades”.

Al evento asistieron pobladores de Esquipulas, familiares del Dr. Ramón Velásquez, docentes y estudiantes de nuestra Universidad.

Lesther Mendoza/ Pasante de Divulgación UNAN-Managua 19/09/2016