UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La UNAN-Managua se encamina hacia la implantación de una cultura de calidad en el desarrollo de sus procesos institucionales y del talento humano, para lo cual promueve espacios de análisis y evaluación sistemática de su quehacer institucional, con la finalidad de definir e implementar acciones estratégicas que garanticen el posicionamiento de la Institución en altos estándares de calidad. Por tanto, se presenta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el Informe de Gestión 2018, que toma como base la información sistematizada y generada por las diferentes instancias académicas y administrativas de esta Alma Máter.

El Informe está constituido por cinco capítulos. En el primero se contemplan los Aspectos generales, el cual se introduce con una caracterización de la comunidad universitaria, que es el sustento principal y que le da vida a la Institución. Por lo cual, los estudiantes, el personal académico y administrativo constituyen el entramado que da sentido al quehacer institucional mediante el servicio brindado a la ciudadanía; materializado estratégicamente en su Proyecto Institucional.

El segundo capítulo, Resultados, presenta el análisis de las nueve dimensiones establecidas para efectos de este informe, las que a su vez se disgregan en 29 variables de estado, que engloban una serie de procesos relacionados con la eficiencia de la gerencia estratégica, el desarrollo del modelo educativo, la investigación, los servicios de apoyo a nuestras funciones sustantivas, así como el posicionamiento nacional e internacional que hemos alcanzado mediante la implementación de estrategias de alianzas y cooperación.

El tercer capítulo, Retos institucionales, refleja el análisis de los factores de vulnerabilidad a los que estamos expuestos, los cuales deben ser atendidos para garantizar circunstancias ideales que incentiven una gestión institucional eficiente.

El cuarto capítulo, Conclusiones, presenta los logros obtenidos por cada dimensión de análisis con relación al cumplimiento de sus variables de estado. 

Finalmente, en el quinto capítulo, Bibliografía, se destaca el soporte bibliográfico que se consideró para el análisis de los resultados. La principal finalidad del Informe de Gestión 2018 de la UNAN-Managua es ser referente sobre la eficiencia institucional, y a la vez, ser una fuente de consulta para la toma de decisiones en los diferentes procesos estratégicos que se desarrollan en la Institución.