UNAN-Managua

Consejo Editorial Universitario se reúne para concretar agenda de trabajo y presentar a nuevos miembros

Miembros de Consejo Editorial Universitario de la UNAN-Managua se reunieron a fin de concretar la agenda de trabajo a desarrollar durante este semestre, de manera que puedan sustentar, asesorar u orientar la política editorial de nuestra magna institución y con ello, potenciar aún más la producción científica y pertinencia de las publicaciones.

Asimismo, se presentó a la nueva junta de miembros que formarán parte de este equipo de trabajo, entre ellos, el maestro Horacio Ulloa, Subdirector del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO); la maestra Maritza Vallecillo, Directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua; la doctora Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria; la maestra Alicia Idiáquez, Editora de la Revista Torreón Universitario de la FAREM-Carazo; la doctora Katia Montenegro, Jefa del Área de Investigación y Desarrollo (CIRA); la doctora Gloria Villanueva, Ejecutiva de la Dirección de Investigación, y el Licenciado Carlos Cruz Barrios, Editor de la Editorial Universitaria.

El Secretario General de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato, expresó durante esta reunión, que uno de los objetivos centrales en esta nueva etapa es definir las políticas editoriales y establecer la multifuncionalidad de la misma, “hay que asentar las bases para una política editorial que luego sea aprobada por el Consejo Universitario, estableciendo áreas prioritarias, procedimientos para la publicación, criterios de selección de las obras y cómo desarrollar todo el proceso para ser un centro de producción más que un centro de reproducción”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. José Salomón Delgado, Director de la Editorial Universitaria, manifestó la importancia de valorar la calidad de la producción científica existente en los centros de investigación y facultades, para así potenciar las publicaciones de muchos maestros investigadores.

“Se trata de tener presente diversas visiones y manifestaciones de experiencias prácticas en materia de publicaciones y promover trabajos de docencia e investigación de nuestra universidad. Tenemos como responsabilidad vigilar el cumplimiento de las políticas del Consejo Editorial para promover la publicación de trabajos investigativos de la población universitaria”, refirió.

De igual forma, se acordó el compromiso de realizar reuniones de manera periódica y dar a conocer a la comunidad universitaria el trabajo que desde la dirección de la Editorial Universitaria se está ejecutando.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter