UNAN-Managua finaliza el primer semestre académico 2018

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) finalizó el primer semestre académico 2018, después de que este fuera interrumpido por la toma de las instalaciones, acción que provocó retraso en el desarrollo de las clases, pero que fue recuperado gracias a la gestión de las autoridades  y la disposición de la comunidad universitaria en contribuir al proyecto institucional.

El Vicerrector de Docencia, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, expresa que los resultados obtenidos son positivos. La asistencia de los estudiantes supera el 80%  en las Facultades de los recintos de Managua y en las Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí. Por otro lado, destaca que la calidad educativa se ha mantenido, así como el compromiso de los estudiantes, trabajadores docentes y administrativos con el desarrollo de la Institución.

La Universidad diseñó un plan para impartir las clases en modalidad por encuentro en ocho semanas, el turno regular se presentó a clases dos veces por semana, el nocturno pasó a dominical, por motivos de seguridad y el sabatino mantuvo su modalidad. Según el Dr. Gutiérrez, para efectuar dicho plan se capacitó a los docentes, aunque no fue algo nuevo, ya que la UNAN-Managua ha implementado esta metodología con los cursos sabatinos: por encuentro y profesionalización.

Asimismo, el Vicerrector expresó que se está realizando un diagnóstico para analizar los avances y perspectivas para el próximo semestre. Al mismo tiempo, hace un llamado a los estudiantes a que asistan a sus clases para que puedan continuar con su formación profesional.

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni