Trabajadores administrativos ratifican a su junta directiva

En acto solemne realizado en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, trabajadores administrativos de nuestra Universidad mostraron respaldo total a la ratificación de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA UNAN-Managua).

En el evento nuestra rectora y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), MSc. Ramona Rodríguez Pérez, refirió que este tipo de actividades son importantes porque permiten conversar sobre los avances que se han realizado a través del Sindicato; igualmente, invita a seguir fortaleciendo la cultura de paz desde cada puesto de trabajo y a continuar con el compromiso del desarrollo de la Institución, poniendo en práctica los principios y valores.

Por su parte, el Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery, comentó sobre las luchas desarrolladas por los sindicatos en pro de los derechos e intereses de los trabajadores y cómo la Universidad ha sido ejemplo de ello. El Secretario General del SITRA, MSc. Rafael Rodríguez, agradeció por el respaldo recibido y se comprometió a seguir fortaleciendo la unidad, la estabilidad laboral y cumplir con las gestiones que contribuyan al desarrollo.

Durante la asamblea, la junta directiva del sindicato presentó el informe financiero correspondiente al periodo 2017-2018, en el cual se evidencian las gestiones realizadas con los fondos de los afiliados.
 
 
 

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni
Periodista UNAN-Managua 11/01/2019