Educación e Idiomas participa de conversatorio sobre perspectivas de trabajo

El equipo de rectorado de la UNAN-Managua sostuvo un conversatorio con autoridades y docentes de la Facultad de Educación e Idiomas a fin de compartir inquietudes, sugerencias y perspectivas de trabajo como parte del fortalecimiento institucional.

El encuentro contó con la participación de la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua; MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General; Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia; MSc. Pedro Aburto Jarquín, Vicerrector Administrativo y de Gestión; MSc. José David García, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Dra. Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión y la MSc. Sonia Orozco, Directora de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI).

«Esto es un esfuerzo conjunto de todas las unidades; es una necesidad para nosotros preparar a docentes para trabajar con estudiantes con diversas capacidades de aprendizaje y con discapacidad…Vencer barreras es nuestro propósito como Universidad inclusiva. Necesitamos que estos espacios se repitan y que esto sirva como un puente para comunicarnos», refirió la MSc. Rodríguez. Además, destacó la importancia de incorporar la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, el MSc. Lowery enfatizó en que los maestros deben potenciar los aprendizajes amenos y las inteligencias múltiples, de manera que se transformen los escenarios educativos erradicando el modelo estandarizado de los aprendizajes.

Asimismo, puntualizó el MSc. Genet, que este tipo de espacios permiten a los docentes y administrativos de la UNAN-Managua retroalimentar y fortalecer sus conocimientos y la convivencia, de igual forma, catalogó de positivo el desempeño colectivo de los trabajadores en el resguardo de la institución, el apoyo de las autoridades para la reconstrucción del Centro de Aplicación infantil Arlen Siu y los proyectos que emprenderá esta facultad en materia de publicaciones y realización de congresos.

Cabe mencionar que este conversatorio también se realizará con trabajadores administrativos de todas las áreas y centros, así como de las demás facultades que forman parte de la UNAN- Managua.

Martha Ortiz
Periodista UNAN-Managua