Cumplimiento de POAI en Función Gestión

La Dirección de Planificación de nuestra Universidad realizó la Evaluación Intermedia del Plan Operativo Anual Institucional (POAI), con el fin de abordar los avances obtenidos dentro de la Función Gestión, que constituye un proceso integral para dirigir, planificar, organizar, ejecutar y evaluar todas las actividades de carácter docente, investigativo, administrativo, de proyección y comunicación actualizada.

La actividad estuvo dirigida por el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General, quien habló del cumplimiento de las metas de la UNAN-Managua, destacando que se lograron en un cien por ciento lo correspondiente a posgrado y educación continua; la implementación de mentores y docentes guías en todas las Facultades, con el fin de apoyar a los estudiantes de primer ingreso con dificultades académicas; representación de los atletas en las diferentes competencias a nivel de Centroamérica; representación docente y estudiantil en eventos internacionales y el cumplimiento de un plan de capacitación institucional en las diferentes áreas del conocimiento.

En este segundo semestre se tiene planificado las remodelaciones de edificios de Facultades, Laboratorios, Centros de Investigación y POLISAL; la adquisición de equipos y materiales especializados, bibliografía, entre otros. Asimismo, se asignó un presupuesto para investigación, asesoría, programas de maestrías y doctorados en las FAREM Matagalpa, Estelí, Carazo y Chontales. Participaron en este evento, directores y administrativos de distintas dependencias, Decanos de las Facultades de Managua y de las Regionales y el Vicerrector Administrativo y de Gestión, MSc. Pedro Aburto Jarquín.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua

Divulgación, 23/IX/2016