Reconocen la labor docente

Con la intención de reconocer el esfuerzo y la labor de los docentes, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, ofreció un convivio al claustro de profesores, en el que además de una sana convivencia los asistentes compartieron un rato con las autoridades universitarias, entre ellos, la Rectora MSc. Ramona Rodríguez Pérez; el Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery y el Decano de la Facultad, MSc. Marlon Díaz Zúniga.

La Rectora expresó que la Facultad de Ciencias e Ingeniería es estratégica para la institución por el aporte que da a la sociedad nicaragüense y por las características de formación de sus profesionales, “con el Decano siempre hablamos de los proyectos que ustedes tienen, de la formación a la que están accediendo, así como el respaldo que se les debe dar para que continúen fortaleciendo las capacidades; en esa medida se asumirán los retos y desafíos que tenemos como país y región centroamericana”, afirmó la MSc. Rodríguez.

“Estos son momentos para establecer vínculos personales desde el ambiente académico y profesional, nos sentimos muy contentos de estar siempre en relación con la Facultad porque juega un papel importante en la Universidad desde el ámbito científico y técnico”, expresó el Vicerrector General.

Por su parte, el MSc. Marlon Díaz dio a conocer las diferentes tareas que como Facultad se están realizando y los nuevos desafíos que se asumirán este 2018; en este sentido, destacó tres ejes fundamentales que se desarrollarán: la planificación, monitoreo y evaluación de los procesos. “Queremos ser una Facultad líder, que no solo planifique, sino que dé seguimiento, monitoreo y evaluación con fines de mejora, donde el docente se apropie de los ajustes necesarios para ser efectiva la formación académica”,  sostuvo.

“El éxito no solo radica de la calidad del profesional que estamos graduando, sino en esos profesores que hacen esa labor con amor, que son los pilares fundamentales del proceso de desarrollo de la Universidad”, indicó el maestro Díaz.

Lesther Mendoza / Facultad de Ciencias e Ingeniería
UNAN-Managua, 02/02/2018