Rubén Mora logró el equilibrio entre su vida académica y el deporte

Rubén Alejandro Mora parece triunfar en todo lo que emprende, a sus 23 años ha alcanzado el éxito tanto en el aspecto académico como en su vida deportiva; recientemente se graduó de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la UNAN-Managua, asimismo ha logrado destacar en más de 70 campeonatos en los que ha tenido participación en la disciplina de voleibol, entre sus principales reconocimientos están: medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, 5to lugar de XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla, Colombia, en la categoría playa a junto a Dany López su compañero de juego, ha destacado en diversas ediciones del Campeonato de Voleibol de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (NORCECA) y 3er lugar en la ronda clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos. Río, 2016.

Para Mora graduarse en Ingeniería en sistemas significa un gran triunfo en su vida, debido a que es el resultado del sacrificio de muchos años, agradece a Dios y a su mamá Paula Emilia Romero por el apoyo que ella significó en todo este proceso, aún más después de la muerte de su padre Rubén Alejandro Mora (q.e.p.d).

Sus primeras prácticas en voleibol fueron en su tierra natal, San Juan del Sur en campeonatos escolares locales, luego inicia a competir en los Juegos Centroamericanos Escolares (CODICADER) categoría juvenil que se realizaron en Managua en 2010, en donde alcanzó el subcampeonato, seguido logra el campeonato de la Copa Centroamericana de voleibol sala Infantil, en Honduras y el subcampeonato de los III Juegos Centroamericanos y del Caribe-Escolar Juvenil en Panamá.

Sus secretos para lograr el equilibrio entre la exigencias académicas y deportivas son ser responsable y disciplinado en ambos aspectos, esas cualidades asegura le han hecho alcanzar sus metas.
Rubén muestra agradecimiento por su alma máter la cual le brindó una excelente formación profesional integral a través del deporte, “La UNAN-Managua debe mantener estos espacios abiertos para sus estudiantes, puesto que permite una recreación sana y promueve el desarrollo del deporte en el país, por ejemplo yo fui beneficiario de una beca deportiva y esto definitivamente incentiva el alto rendimiento tanto en eventos nacionales como internacionales” asegura.

Su meta a corto plazo es poder clasificar en los primeros ocho lugares en el campeonato Panamericano que se realizará en Lima Perú en 2019 y así obtener su pase al mundial de esta disciplina que se realizará en Alemania en este mismo año.