Los sueños tras el lente

Walter Velásquez es originario de la ciudad de Estelí, a sus 19 años de edad cursa el III año de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, carrera que eligió porque le gusta servir a los demás; su meta es especializarse en Pediatría, debido a que considera que los niños son el futuro del país y hay que cuidar de ellos.

Walter comparte su carrera profesional con una de sus grandes pasiones: el baloncesto, “cuando estaba en la primaria jugaba béisbol, participé en algunas ligas escolares, luego practique fútbol, igualmente representé al colegio en muchos torneos, pero debido a una lesión, lo deje de practicar” comenta. Es en la secundaria cuando empieza a jugar baloncesto, deporte que le interesó después de ver jugar a sus tíos y hermanos.

Expresa que no ha sido fácil combinar su carrera con los deportes; sin embargo, opina que cuando se ama algo se busca el tiempo para dedicarle, “aunque la carrera es pesada, siempre he mantenido mi participación en los juegos universitarios y en algunas ocasiones en la liga de primera división, poniendo en alto el nombre de mi alma máter”.

El talento que posee en este deporte, según él, se debe a su determinación y esfuerzo que realiza por ser mejor cada día; se describe como una persona con actitud, responsabilidad, se considera un luchador por sus sueños, en 10 años se ve trabajando en un hospital o clínica privada y siendo uno de los mejores especialistas del país, “siempre buscaré el tiempo para practicar deportes”, asevera.

Comparte que al jugar baloncesto se siente libre, lejos de problemas y angustias; agradece a Dios, a su familia por el respaldo brindado, a Jonathan Ramírez que es uno de los entrenadores que más apoyo le ha mostrado, así como a los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas que día a día lo forman para ser un buen profesional de la salud.

“Me siento orgulloso de ser parte de esta prestigiosa casa de estudios, la UNAN-Managua me ha brindado la oportunidad de cumplir mis sueños de estudiar la carrera de Medicina y además practicar el deporte”. Velásquez recomienda a los jóvenes que trabajen por sus sueños, con mucho amor, esfuerzo y sacrificio, los alcanzarán.

En 2016 Walter Velásquez fue foco de atención en algunos medios de comunicación nacionales, luego de ganar un concurso de belleza masculina adolescente. En su carrera como modelo ha desfilado en numerosas pasarelas y ha posado para marcas de ropa y accesorios; esta experiencia la cataloga como grata, sin embargo, confiesa no la continuará.

 

[Total:0    Promedio:0/5]