Juvenil especial en su mejor temporada

22 partidos sin conocer derrota y es el conjunto U-22 con más goles anotados en Liga Primera

La Juvenil especial (U-22) de fútbol masculino de la UNAN-Managua tuvo una Liga Primera brillante, en esta temporada “Los Universitarios” lograron transcurrir 22 jornadas sin derrotas; durante el torneo Clausura lograron la victoria en 14 encuentros y empataron en cuatro, en este trayecto anotaron 63 goles y recibieron tan solo 16, sumando un total de 46 puntos, ubicándose en el segundo lugar después del Real Estelí. Mientras que en la tabla general de la liga se encuentran como subcampeones con 75 unidades; de 36 partidos, lograron imponerse en 23, empataron en seis y cayeron en siete, con 105 anotaciones es el equipo con mayor cantidad de goles en la temporada, superando incluso al Real Estelí que sólo logró 98 y es el campeón nacional en esta categoría.

Desde que la UNAN-Managua está en la primera división, es la mejor temporada que ha vivido este equipo, Daniel García fue el iniciador de esta hazaña, luego que pasara a ser el Director Técnico (DT) de la categoría mayor, Martín Mena asumió la Dirección, el comparte que el trabajo mesurado, la dedicación, el compromiso y el empeño fueron los factores claves que llevaron a los muchachos a lograr tan importante lugar en esta temporada.

“Tratamos de seguir el trabajo de Daniel García, no fue fácil, pero asumimos el reto, los muchachos respondieron con compromiso, se adaptaron a la filosofía de juego que traía, gracias a Dios se dieron las cosas y se obtuvo un buen resultado” comenta Mena.

La UNAN-Managua a través de la Juvenil especial de fútbol masculino abre las puertas a jóvenes talentosos de todas partes del país con el objetivo de fortalecer y proyectar sus habilidades en el balompié. Martín Mena destaca la importancia de estas escuelas, debido a que son el futuro del fútbol nicaragüense, los nuevos talentos se deben formar con una mentalidad de trabajo duro, empeño, consistencia, compromiso para alcanzar niveles de competencia máxima, “competir para ganar, esa es la actitud que todos deben tener” asevera.

Jeiser Cisnero, mediocampista de la escuadra, comenta que el resultado se dio por el interés que mostraron los jugadores en los entrenamientos y en el campo de juego, mentalizando que podían alcanzar la victoria en cada partido, aunque no lograron ser campeones, expresa que adquirieron mucha experiencia.

Moisés Ortiz, volante del equipo por su parte expresa que en este torneo fue determinante la unidad “siempre salimos con garra a cada partido, pensando un resultado positivo, me siento muy orgulloso de lo que pudimos lograr, por ahora nuestra meta es trabajar arduamente para lo que siempre hemos querido alcanzar que es el campeonato nacional.

La Universidad es un semillero talentos en lo que respecta al deporte, en el caso de fútbol, muchos jóvenes que formaron parte de la categoría U-22 ya han debutado en primera división es el caso de César Lacayo, Jorge Montano, Jeiser Cisnero, Brandon Arana, Darwin Ramírez, Moisés Ortiz, Cristian Flores y Marcelo López, muchos de éstos han sido convocados para jugar con la selección y son parte del equipo olímpico que representará  a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en el país en el mes de diciembre.

Jarlin Altamirano
17/mayo/2017

[Total:0    Promedio:0/5]