Trámite de graduación y emisión de título

La solicitud para el Trámite de Graduación y Emisión de Títulos es personal, debe hacerla el interesado en la ventanilla de la Dirección de Registro Académico Estudiantil y Estadística, Pabellón nº 6 del Recinto Universitario “Rubén Darío”.

HORARIO DE ATENCION:

De lunes a viernes, de 08:00 am a 12:00 md  y de 01:00 pm a 04:30 pm.

REQUISITOS:

1- Expediente Académico,  autorizado por la Secretaría de Facultad o Centro, con los siguientes documentos:

a) Certificado de calificaciones en original

b) Plan de estudios en original, firmado por el Director de Departamento, Carrera o Coordinador de Programa y ratificado por el Secretario de Facultad o Centro.

c) Acta de aprobación de la Modalidad de Graduación en original.

d) Constancia de Servicio Social Obligatorio en original y copia. Solamente para el área de la Salud: Facultad de Ciencias Médicas, Instituto Politécnico de la Salud y Escuelas de Enfermerías.

2- Cédula de Identidad en original y copia. Para los extranjeros se requiere que también presenten cédula de residencia vigente en original y copia.

3- Dos fotografías de frente, de 8cm de alto por 6cm de ancho, tomada sobre fondo blanco; puede ser a colores o en blanco y negro, con o sin anteojos, a elección del titular, pero con traje formal.

4.1- Para los programas de pregrado deberán presentar: Diploma de: Bachiller, Maestro de Educación Primaria o Técnico Medio en original y copia. Si éste fue obtenido en el extranjero, debe presentar la resolución que extiende el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en original y copia.

4.2- Para los programas de Postgrado deberán presentar: Título Profesional en original y copia. Si éste fue obtenido en el extranjero deberá contener las auténticas del Ministerio de Relaciones Exteriores y la certificación de incorporación del Consejo Universitario, según el caso.

5- Efectuar el pago de los Aranceles:

5.1 Pregrado:

Derecho de Graduación e Inscripción y hoja de solicitud en papel sellado de la UNAN-Managua –> C$ 200.00

Pago por la impresión del Título en la Editorial Universitaria (valor sujeto a cambio) –> C$ 530.00

Total: C$ 730.00

5.2 Postgrado:

Derecho de Graduación e Inscripción y hoja de solicitud en papel sellado de la UNAN-Managua–> C$ 550.00

Pago por la impresión del Título en la Editorial Universitaria (valor sujeto a cambio) –> C$ 530.00

Total: C$ 1,080.00

Nota:

La autorización de los pagos se entregará una vez que se ha verificado que toda la documentación cumple con los requisitos establecidos.

Los  pagos se efectúan en la Tesorería de la  UNAN – Managua, Ventanilla nº 1, Pabellón 10-B.

Se le extenderá a cada interesado,  esquela de Retiro de Título, estipulando la fecha de entrega.