Doctorado en Desarrollo Rural Territorial Sustentable

El programa de doctorado busca formar profesionales, cuya función principal sea lograr transformaciones productivas, institucionales y sociales en el medio rural, que mejoren la calidad de vida de la población, a efecto de propiciar un desarrollo participativo y endógeno, procurando la conservación y preservación de los recursos.

Es un programa educativo flexible que permite al estudiante atender sus compromisos laborales, estar actualizados y propiciar la mejora de su
desempeño y gestión en su trabajo.

Perfil del egresado

• Investigador de alto nivel del desarrollo rural, capaz de diseñar e implementar programas y proyectos de investigación científica en su campo de acción.
  • Competencias para evaluar los impactos de políticas, estrategias y programas de desarrollo rural.
  • Campos laborales    Universidades, ONGs, Instituciones de gobierno, centros de investigación, etc.

Plan de estudio  modular

Semi presencial, un encuentro cada tres meses por seis días (48 horas académicas), de Lunes a Sábado durante la primera mitad del programa (1.5 años), y cuatro encuentros con tutores de tesis durante la segunda mitad del  programa (1.5 años).

Módulo I.- Filosofía de la Ciencia y el Desarrollo.
Módulo II.-Método Científico y Metodología de la Investigación.
Módulo III.-Territorio y Desarrollo Rural.
Módulo IV.-Actores y Sujetos en el Desarrollo Rural.
Módulo V.-Gestión del Desarrollo Rural Territorial.
Módulo VI.- Seminarios y Tesis.

Coordinador del Programa: Dr. Francisco Moreno Cruz
ticuan@gmail.com

MSc. Ramón Zeledón Alaniz
ramzel24@yahoo.com

Fecha de inicio  y fecha de  finalización de la cohorte    Inicia en febrero de 2018 y finaliza en febrero de 2021

Inversión

El costo es de $ 10,000 para doctorandos nacionales y $12,000.00 para centroamericanos.