Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

unan_managua_ccti_banner

ConvocatoriaPresentaciones oralesPresentaciones en cartelesFicha de inscripciónPlantillasContacto

Dirección de Investigación de Postgrado, Vicerrectorado de Investigación

El Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo el lema “compartiendo ideas pertinentes y novedosas”, es un espacio de los docentes-investigadores de la UNAN-Managua para promover e intercambiar conocimientos en nueve áreas de trabajo:

1. Cambio climático, gestión ambiental y manejo de RRNN
  2. Desarrollo y seguridad alimentaria y nutricional
  3. Tecnologías, innovación y energías renovables
  4. Salud pública, enfermedades crónicas no transmisibles e infecciosa
  5. Territorialidad, riesgo y desarrollo local
  6. Población, educación, inclusión social e interculturalidad
  7. Democracia, gobernabilidad y seguridad ciudadana
  8. Desarrollo económico y competitividad empresarial
  9. Ciencias de las Artes y las Letras

El congreso se ha organizado en las modalidades de conferencias y carteles de trabajos. El congreso generará una memoria del trabajo realizado. Los trabajos inéditos serán publicados en la revista Universidad y Ciencia.

[descargar bases del congreso]

Las presentaciones orales consisten en un resumen y una presentación en formato Microsoft PowerPoint, respectivamente.

Instrucciones para envío de resúmenes

Los autores deberán enviar el resumen por correo electrónico al comité académico academicounan2018@unan.edu.ni antes del 31 de enero del 2018 de acuerdo con las siguientes instrucciones:

• Formato compatible con Windows XP (*.doc o *.rtf). El archivo se nombrará de igual manera que el primer autor e indicar el tipo de participación (ej: Sánchez-Estrada-resumen-1.doc).
  • Título: máximo 15 palabras.
  • Cuerpo del resumen: resumen de no más 250 palabras que refleje los aspectos más relevantes y relación con el título. Además, debe contener una breve descripción del problema planteado, metodología en casos relevantes, resultados y conclusiones importantes del estudio.
  • Tipo de fuente: Arial 12 puntos.
  • Texto: justificado.
  • Párrafo: interlineado de 1.5 centímetros.
  • Márgenes: 3.5 centímetros izquierda y 2.5 centímetros superior derecho e inferior.

Instrucciones para envío de la presentación

Los autores deberán enviar la presentación por correo electrónico en formato Microsoft PowerPoint al comité académico academicounan2018@unan.edu.ni antes del 31 de enero del 2018 de acuerdo con las siguientes instrucciones:

• La plantilla de presentación está disponible en el sitio web del congreso.
  • El archivo se nombrará de igual manera que el primer autor (ej: Sánchez-Estrada-oral-1.ppt).
  • Máximo 12 diapositivas.

Los participantes tendrán 15 minutos de exposición más 5 minutos para preguntas y serán organizadas por salas según la temática.

Los carteles serán exhibidos en espacios específicos del auditorio Fernando Gordillo. Estos serán organizados y ubicados por áreas temáticas. Las dimensiones serán de 90 cm x 120 cm con orientación vertical. El comité organizador será el responsable de imprimir y ayudar a colocar los carteles.

El autor deberá permanecer junto a su trabajo en el horario establecido para la exhibición de los carteles con el objetivo de intercambiar directamente con los interesados y responder a las preguntas de los asistentes.

Instrucciones para el envío de los carteles

Los autores deberán enviar el trabajo por correo electrónico al comité académico academicounan2018@unan.edu.ni antes del 31 de enero del 2018 de acuerdo con las siguientes instrucciones:

• Ajustarse a la plantilla que se encuentra disponible en el sitio web del congreso.
  • El archivo se nombrará de igual manera que el primer autor e indicar el tipo de participación (ej: Sánchez-Estrada-cartel-1.doc).
  • Los caracteres del título no deben sobrepasar 15 palabras.
  • Los carteles se organizarán siguiendo las siguientes normas: introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones.

• Dr. Lester R. Rocha M. – Coordinador general del congreso
  • Lic. Vanessa Maleaños – Jefa de Despacho “A

Dirección de Investigación de Postgrado, Vicerrectorado de Investigación:

Teléfono 2278 6769 Extensión 6074