Conferencia Magistral: Cambio climático y educación ambiental

La Facultad de Educación e Idiomas a través de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias se honran en invitarlos a la conferencia Magistral:  Cambio climático y educación ambiental: investigaciones y experiencias en la formación docente en ciencias.

La comprensión de la cuestión ambiental en la sociedad actual, apunta a la necesidad de confrontar los problemas socioambientales, con los procesos educativos que generen una visión transformadora de la realidad. La Educación Ambiental en la formación de profesores en ciencias puede contribuir a la comprensión sobre la relación sociedad-naturaleza y potencializar la creación de espacios dialógicos para el enfrentamiento de cuestiones ambientales contemporáneas. El Cambio Climático se configura como dicha cuestión ambiental, dado que requiere diferentes perspectivas en el proceso de mitigación y no solo de tipo científico. En este sentido, la conferencia buscará discutir, por medio de los estudios del lenguaje, cuestiones contemporáneas del cambio climático y de la educación ambiental considerando retos educativos.

Conferencista: Dra. Laísa Freire – Universidad Federal do Río de Janeiro

Licenciada en Ciencias Biológicas, Maestría en Ciencias, Dra. En Educación en Ciencias y Salud, profesora de la Universidad Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), Instituto de Biología, Departamento de Ecología, Laboratorio de Limnología, profesora del Programa de Posgrado en Educación en Ciencias y Salud (NUTES/UFRJ)  y del Programa de Posgrado en Ciencias Ambientales y Conservación (NUPEM/UFRJ) laisapa@gmail.com

Lugar: Auditorio Roberto González Herrera (52)
Fecha: 23 de enero, 2018