Curso de Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una disciplina que tiene como objetivo comunicar eficientemente un mensaje o idea acerca de un producto/empresa, mediante la combinación adecuada de elementos tales como textos, imágenes e ilustraciones, a fin de que el mensaje se transmita de forma original y eficaz.

El presente curso está dirigido a jóvenes sin conocimientos previos de diseño gráfico y a conocedores del área que estén interesados en estimular y desarrollar su creatividad, mediante la puesta en práctica de los principios fundamentales del diseño y su aplicación en las herramientas informáticas más utilizadas en la industria gráfica.

Perfil del Egresado   

  • El egresado se apropiará de conocimientos técnico-prácticos que permitan al estudiante elaborar productos gráficos profesionales con el fin de ampliar sus posibilidades de incursionar en el
  • mercado profesional de forma eficiente.
  • El estudiante desarrollará habilidades en herramientas básicas (software) de diseño gráfico y su aplicación en el mercado actual.
  • Elaborará productos gráficos funcionales y profesionales.
  • Al estudiante se facilitará habilidades artísticas que permitan el autoempleo mediante el emprendimiento en la industria gráfica.

Campos laborales

  • Empresas privadas y publica donde requiera el conocimiento y habilidades de Diseño Gráfico.
  • Consultores a nivel nacional y regional.
  • Emprendedor – Autoempleo.

Plan de estudio modular

La primera parte está compuesta de tres unidades que establecen la fundamentación teórica básica estudiante, conceptos elementales técnicas de composición, y su relación con otras disciplinas como es la ilustración, la fotografía, el color, la tipografía, entre otras. Luego se desarrolla una la etapa de formulación, planificación, ejecución y administración de proyectos gráficos, esto con el fin de facilitar metodologías ágiles y pragmáticas en la labor del diseñador. Por último, se implementarán los conocimientos adquiridos en programas profesionales de diseño, Adobe Illustrator, en donde será posible crear desde un logotipo personalizado a partir de formas básicas y técnicas de dibujo vectorial, Adobe Photoshop, donde se aprenderá a ajustar, reparar y retocar las imágenes que utilizarás en el proyecto de diseño. Por último, trabajaremos con InDesign para tener una visión general de los procesos de preparación del diseño para su debida publicación impresa o digital.

El curso se impartirá en un total de 60 horas presenciales en modalidad dominical.

Contacto

Coordinador del Programa: Julio César Selva Ochoa

MSc. Ramón Antonio Zeledón Alaniz, Vice Decano de la FAREM Matagalpa

Teléfonos (505) 27723310 ext. 7101.

Correos electrónicos: razeal24@gmail.com, jselva@unan.edu.ni

Fecha de inicio y fecha de finalización de la cohorte    Febrero de 2018 y finaliza en Mayo  2018 Septiembre de 2018 y finaliza en Noviembre 2018

Inversión

USD $120.00