Primer concurso de narrativa política “Roberto Gonzáles Herrera”

Con el propósito de analizar y reflexionar sobre la participación de la juventud en el acontecer sociopolítico nicaragüense, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en conjunto con el Departamento de Filosofía de la UNAN-Managua convocan al Primer Concurso de Narrativa Política “Roberto Gonzáles Herrera”. En este concurso podrán participar estudiantes de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y deberán presentar un trabajo enmarcado en uno de los siguientes ejes temáticos:

• Movimientos sociales universitarios por la autonomía y el 6%.
• Papel de la mujer en la lucha universitaria y el desarrollo social.
• Vigencia y legado de la memoria de los mártires universitarios.
• Papel de la juventud en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Bases del concurso

Las categorías para participar son dos: ensayo o poesía, las cuales deberán sujetarse a las siguientes características:

• Estructura: introducción, desarrollo, conclusión, bibliografía, anexos (opcional).
• Extensión del ensayo: entre 10 a 15 páginas, sin incluir la sección de bibliografía y anexos.
• Extensión poesía: entre 25 a 50 versos como máximo.
• Tipografía del ensayo: Fuente Arial 12 puntos, espaciado sencillo, ajustado a las Normas APA.
• Tipografía poesía: Fuente Arial 12 puntos con espacio doble.

La participación será de carácter individual y no podrá presentarse más de un escrito por autor; el texto deberá ser original e inédito y no debe estar participando en otros certámenes; por cada obra participante será entregado el original más dos copias fotostáticas del mismo; en la portada se deberá plasmar únicamente el título del ensayo o poema y el seudónimo del participante.
Además, se deberá entregar en un sobre de manila marcado con el seudónimo de participación en cuyo interior contenga:

• Los tres ejemplares del ensayo o poema.
• Un CD que contenga copia del archivo.
• Un sobre blanco pequeño donde consignará la información personal (nombre completo, universidad, carrera, número de carné estudiantil, seudónimo y título del trabajo participante, correo electrónico, dirección domiciliar y número de teléfono).

Premiación

Por cada categoría se seleccionarán tres ganadores; a quienes se les entregará dinero en efectivo y un diploma de reconocimiento, además, tendrán el derecho de publicación y difusión del escrito. Si el jurado calificador lo considerase meritorio hará mención especial a otros trabajos destacados en el concurso.
Los interesados deben entregar los trabajos como fecha límite el día 15 de abril del año en curso en el Departamento de Filosofía, pabellón 18, de la UNAN-Managua en horarios de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

La premiación se realizará en un acto público el día 20 de abril de 2017. Para mayor información comunicarse al celular: 84993348 o al teléfono: 22786764 Ext. 5168, también puede escribir al correo electrónico moralesronald4@yahoo.com con Ronald Morales, coordinador de Investigación.

Elizabeth Noguera
Divulgación