Maestría en Enseñanza de las ciencias

La Facultad de Educación e Idiomas, a través del Departamento de Física, tiene abierta a partir de marzo a mayo de 2018 la convocatoria para el programa de maestría en Enseñanza de la Ciencias  en el recinto universitario Rubén Darío. Con la modalidad de encuentros presenciales y entornos virtuales de aprendizaje, la cual proporcionará a los participantes una formación que integre el conocimiento disciplinar de los contenidos científicos (Física, Química, Biología) con las estrategias didácticas que le permitan enseñar ciencias de acuerdo a los medios a su disposición y a las características de su entorno, de manera que puedan planear y diseñar ambientes de aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinar para desarrollar un pensamiento integrador y creativo en los educandos.

Perfil del egresado

El Máster en Enseñanza de las Ciencias es un profesional sensible a las exigencias que demanda la sociedad en el campo de la enseñanza de las Ciencias contemporáneas, con capacidad de diseñar, proponer e implementar nuevas prácticas de enseñanza  a través del reconocimiento de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. Además es un gestor de desarrollo científico que contribuye al posicionamiento del docente de ciencias en la sociedad nicaragüense.

Requisitos de ingreso

• Ser profesional de la educación en ciencias o en campos afines de la educación.
  • Cumplir con el proceso de selección establecido por la coordinación del programa.

Presentar la documentación siguiente:

• Original y copia de Título profesional.
  • Original y copia de documento de Identidad.
  • Copia de pasaporte (extranjeros).
  • Una foto tamaño carnet (Identificada).
  • Solicitud personal.
  • Llenar el formulario de inscripción.

Requisitos de egresos

• Aprobar los Módulos del Plan de Estudios.
  • Presentar y Defender Tesis de Grado.
  • Aspectos generales de la maestría
  • Duración: dos años
  • Fechas de inicio: 5 de Mayo de 2018