Cursos de verano en el Hospital São Lucas de PUCRS para estudiantes de medicina

PUCRS invita a los estudiantes de las universidades miembro de Columbus a asistir a sus Cursos de Verano de Medicina que se celebrarán en enero de 2019. Estos cursos de 60 horas repartidas en tres semanas ofrecerán a los estudiantes internacionales prácticas en cuatro áreas: Cirugía, Urología, Obstetricia y Neurología Clínica, cursos facilitados por profesores de medicina de la PUCRS. Estos cursos fomentarán el desarrollo continuo de los estudiantes de medicina quienes obtendrán un certificado al final del programa.

Cuándo: Los cursos se llevarán a cabo entre el 7 y el 25 de enero de 2019 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Dónde: Las clases se llevarán a cabo en el Hospital São Lucas de PUCRS, uno de los hospitales más importantes de Rio Grande do Sul, principalmente en las clínicas y unidades para pacientes hospitalizados y salas de cirugía.

Público objetivo: estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina

Lengua de instrucción: Inglés

BECA PARA MIEMBROS DE COLUMBUS

La Escuela de Medicina de PUCRS ofrecerá una beca para el programa 2019/1 (exención del pago de la matrícula del curso) para un estudiante de una universidad miembro de Columbus.
El destinatario de la beca debe cubrir los costos de transporte, alojamiento, comida y gastos personales durante la duración del programa.

¿Cómo aplicar?

Los candidatos para la beca deben enviar su currículo a medicinavirtual@pucrs.br y projects@columbus-web.org hasta el 31/10/2018.
La decisión será comunicada por correo electrónico a la Asociación Columbus dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de la presentación de las solicitudes. Columbus comunicará los resultados a los candidatos.

ESCUELA DE MEDICINA DE LA PUCRS

La misión de la Escuela de Medicina de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul es “formar y producir profesionales en el área de la Medicina, con los valores y principios de la competencia técnica, el desarrollo científico y humanístico y el compromiso ético y social”. El plan pedagógico busca producir médicos críticos y analíticos para abordar el proceso de salud y enfermedad, con un sentido de responsabilidad social y compromiso con la conciencia cívica.

Para mayor información, visite: http://www.pucrs.br/summercoursesinmedicine/