UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el propósito de fortalecer la educación superior, así como abordar temas de ciencia, tecnología y formación posgraduada, autoridades de la Facultad de Ciencias e Ingeniería se reunieron con la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Cuba.

En este encuentro, el Decano, maestro Marlon Díaz Zúniga compartió con la académica acerca del quehacer de la Facultad, las carreras y programas de formación con los que se cuenta. Se refirió al interés de la Institución en desarrollar y ejecutar de manera conjunta proyectos para capacitar y formar especialistas en diversas áreas que permitirán fortalecer diversos sectores del país.

Decano de Ciencias e Ingeniería y Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas conversan sobre la elaboración de programas académicos.

Asimismo, durante la reunión se conversó sobre la elaboración de un programa en biomedicina, el establecimiento de un intercambio académico, en el que docentes vendrán a compartir sus conocimientos en los programas de maestría en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas e Ingeniería Estructural. De igual modo, brindarán talleres en temáticas de ciencias de datos, Internet de las cosas, Big Data y Machine learning.

«Nuestra Rectora ha orientado que se aprovechen los vínculos con las universidades cubanas, porque son modelos educativos con calidad, pertinencia e identidad social, como Universidad queremos que esos ejemplos sirvan para orientar los programas de estudio bajo la misma sinergia», enfatizó el MSc. Díaz.

Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba visita la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Por su parte, la Dra. Rodríguez mencionó que hay un gran interés por parte de la UNAN-Managua en consolidar la formación posgraduada para continuar avanzando en la calidad, «nosotros estamos abiertos a colaborar en todos los procesos que necesite la Universidad nicaragüense. Entre Cuba y Nicaragua existe una historia rica de colaboración, por ello nos entusiasma contribuir con la formación académica de este país», refirió.
De igual manera, la académica cubana sostuvo reunión con el Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón.

Vicerrector de Docencia y Decano de Ciencias e Ingeniería se reúnen con académica Cubana.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter