cele_logo

Aprenda el idioma de Cervantes y Darío con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un centro especializado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, pertenecemos al Departamento de Español de la UNAN-Managua y pretendemos difundir el idioma de Cervantes y Darío a la comunidad extranjera radicada en Nicaragua  y a nivel internacional a los ciudadanos de países no hispanos.

Misión

Somos un centro enfocado en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera y la cultura nicaragüense y centroamericana con el objetivo de expandir y difundir la cultura hispana. Además, pertenecemos al SICELE (http://www.sicele.org) (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera) de manera que tenemos la misión de contribuir al conocimiento y la difusión de los valores culturales del mundo hispano. Además, somos el único centro autorizado en Nicaragua para aplicar el examen de nivel de conocimiento del español SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española). https://siele.org/web/guest/conocenos

Visión

• Constituirnos en un centro especializado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera a nivel nacional.
  • Impulsar la enseñanza de Español como Lengua Extranjera a nivel nacional mediante cursos de formación de profesores provenientes de los distintos colegios bilingües y las escuelas de español presentes en las ciudades turísticas de Nicaragua.

Desarrollar cursos de especialización (maestría) en la formación de docentes de Español como Lengua Extranjera.

Historia

El Centro de Español como Lengua Extranjera, CELE, UNAN – Managua nació en el año 2011. Esta iniciativa fue apoyada por las autoridades de la Facultad de Educación e Idiomas y el Departamento de Español de la universidad. A raíz de la formación en ELE del profesor Iván Enrique Sandino en la Universidad Alcalá de Henares, España, surgieron los cursos y posteriormente la primera edición del diplomado en ELE (2011), segundo edición (2013) y la tercera edición (2014). Actualmente se desarrollas los cursos de ELE y el programa de maestría en el período académico de septiembre del 2015 a septiembre del 2017.

Reconocimientos

La comunidad extranjera, especialmente de las embajadas no hispanas han reconocido la calidad académica de nuestros cursos y la formación didáctica de nuestros docentes.