UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN) concluyó el proceso de capacitación de sesenta gestores de la información de todas las universidades miembros. Para el personal del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua este esfuerzo conjunto representa un avance significativo que contribuye a los procesos de mejora continua de la Universidad en aras de la autoevaluación institucional que realizará el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Para la maestra Maritza Vallecillo, Directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y Coordinadora del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN), esta serie de capacitaciones forman parte del Plan Operativo Anual, que tiene como principal objetivo brindar nuevos conocimientos en temas actuales y oportunos que aporten al desarrollo profesional de los gestores de la información.

“La idea es actualizar a nuestros bibliotecarios sobre cómo procesar, analizar e identificar información, además de organizar las colecciones de manera virtual y físico. En un futuro queremos unificarnos en una sola plataforma como SIBIUN, de manera que todos podamos colaborar y aportar con la organización de la colección bibliográfica, logrando una atención más rápida, efectiva y eficaz para nuestros usuarios”, expresó Vallecillo.

Las temáticas abordadas en las capacitaciones fueron: principios de catalogación bibliográfica, principios de análisis documental y principios del programa Koha. Cabe destacar que estos talleres representan un esfuerzo de los representantes del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter