UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
next arrow

Reflexiones sobre la Metodología de Aprender Haciendo, una guía para los profesores y un acercamiento a los escenarios de aprendizajes​

Dr. Pedro Aburto Jarquín

La estrategia Aprender Haciendo es una herramienta muy importante para el maestro en su papel como acompañante de los estudiantes y para el estudiante mismo como un nuevo método de aprender, de aprender a emprender y de buscar respuestas a problemas cotidianos que enfrenta en la vida como estudiante. Para aprender significativamente se debe enseñar al estudiante a formularse interrogantes que lo lleven a un desequilibrio y encontrar respuestas positivas, que lo conduzcan hacia el nuevo conocimiento. Por eso el Aprender Haciendo, es hacer las cosas con acompañamiento, buscando respuestas, observando, practicando, manipulando, percibiendo, experimentando, indagando, discutiendo, formulando conjeturas, hipótesis; todas estas actividades que le ayudan a mejorar su estructura mental es lo que lo lleva a Aprender desde y en la experiencia.